by

Negocios Piramidales En Internet (Estafas/Fraudes/Ponzi) Que Dañan el Multinivel

Esta Es Mi Opinión y Recomendaciones Para Elegir Un Buen Negocio Multinivel

Como están las cosas hoy día en Internet debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir un negocio multinivel, no todo lo que brilla es oro y la web está llena de muchos sistemas ponzi que se disfrazan de MLM y engañan a cientos de miles de personas cada año. Quiera Dios y un día terminen tantas estafas!

Negocios Piramidales En Internet Que Dañan el Multinivel

Hace unos meses que escribí un post sobre este tema, pero lo hice para un blog nuevo en el cual no muchas personas leen. Como nuestro objetivo es que los emprendedores online se sepan defender de estas estafas que están matando al verdadero multinivel es que te comparto dicho post en este sitio, espero y la información te sea de utilidad para saber exactamente en qué te metes cuando incursionas en un negocio online.


Decir que hemos tenido éxito denunciando casos como el de Libertagia (que por cierto alguien está usando el dominio de la web y prometiendo el regreso de dicha estafa). También dimos la voz de alerta sobre Fort Ad Pays la cual en estos días tienes serios problemas, mientras que en medio de todo lo que está pasando en Fort Ad Pays el dueño se gasta más de un millón de dólares del dinero de los inversionistas en una lujosa mansión. Sin más preámbulo nuestro post:

No Todo Es Multinivel, La Mayoría Son Esquemas Ponzi Mejor Conocidos Como Pirámides


La gran realidad del Internet es que son muy frecuentes las estafas, no sólo por medio de correos fraudulentos, sino más bien por medio de supuestas compañias que se venden muy sólidas, legales y rentables diciendo ser negocios de mercadeo en red, pero en realidad son sistemas ponzi.

Los negocios piramidales se disfrazan de todo lo que indique legalidad, sostenibilidad y rentabilidad e incluso salen supuestos líderes (en algunos casos chivos expiatorios) dando la cara e identificando sedes físicas u oficinas. Los promotores de estas estafas hasta llegan a presentar sus respectivos registros (muchos falsos o para otros fines muy distintos a la naturaleza del negocio) y los ya conocidos "testimonios de personas que están ganando dinero".

Cómo Reconocer Un Fraude En Internet? Es Posible?


Lo primero que nos debe llamar la atención son las ofertas de ganar dinero fácil y rápido, luego le sigue el plan de compenzación. Si este último se sustenta por la afiliación de otras personas y el dinero que tienen que invertir para formar parte de la compañia, es obvio que es una pirámide por más que le quieran llamar MLM.

Los verdaderos multiniveles pagan comisiones por consumos, por ventas y sólo un poco porcentaje viene de la captación de nuevos promotores, además se toman el tiempo de capacitar muy bien a quienes decidan participar del negocio y siempre reconocen que hay que trabajar duro y durante todo el tiempo que sea necesario para en verdad ganar buen dinero.

Mi intención es orientarte sobre el tema, por eso te recomiendo un post que explica muy bien cómo reconocer un negocio piramidal. Es un artículo muy extenso de uno de los bloggers más odiados por los faraones que promueven dichas estafas. Como el mismo autor indica en varias de sus publicaciones hasta ha llegado a recibir ataques de SEO negativos y múltiples amenazas con tal de que no siga denunciando estos timos online.

Sobre el Plan de Compensación y Legalidad de Los Negocios


Más que ver la tan sazonada legalidad que dicen tener, es preferible ver el plan de compenzación. No es lo mucho o poco que te paguen, es cómo sustentan esas ganancias ya que no es lo mismo que te paguen buenas comisiones por ventas de productos a que la mayoría del dinero venga de nuevos inversionistas (eso es lo que las descalifica como negocios multiniveles y las tipifica como estafas ponzi)

Para que veas como organizan las empresas piramidales sus planes de compenzación y para que veas que hasta son capaces de usar empresas ya reconocidas y poner sus líderes a dar la cara con el único fin de estafar y poder desaparecer con una buena suma de dinero, no dejes de ver un post sobre la estafa fort ad pays. Nuestro amigo Domingo Ogando no se atreve a decir claramente que es un completo fraude, pero llama a tener mucho cuidado y seguir investigando.

Podemos decir que es una pena que personas sin escrúpulos estén desvirtuando un verdadero negocio serio, legal y rentable como el MLM. No caigas en el error de creer que todo es una estafa, pero ten cuidado de no caer en la trampa de ofertas de dinero fácil y rápido, investiga muy bien y ve donde te metes e inviertes tu dinero.

En una de sus publicaciones el blogger Selvio Guzmán nos deja una lista de empresas multiniveles que son de las más recomendadas en internet. Estas son de las que tienen más tiempo en el mercado, en otras palabras, un buen consejo es elegir un negocio que tenga operando muchos años y no improvisar con uno nuevo ya que la mayoría sólo duran meses y en raras ocasiones dos o tres años, pero con incontables cambios en sus planes de compenzación y presentando problemas de atrasos en los pagos.

No sé tú, pero yo amo la Internet y nada mejor que trabajar desde la comodidad de tu casa, no dejemos que muera el multinivel por causa de estos timadores que están haciendo daño al MLM. Invierte en un verdadero negocio multinivel y denuncias las sistemas piramidales a ver si un día dejan de encontrar incautos que estafar.

Por cierto, este día uno de nuestros amigos blogger publicó algo sobre la empresa multinivel Fuxión, mira la publicación y ve otro buen ejemplo de un negocio fraudulento que opera en Internet y en el mundo físico. De este hay poca información negativa en la red, pero a pesar de tener varios años operando y de estar presente en muchos países, sólo el 10% de los inversores recupera su dinero u obtiene ganancias!!!


Sin más, ni menos, una verdadera compañia que se dedica al multinivel no capta dinero de cualquier interesado y ya, se preocupa del retorno de la inversión y de que sus promotores vean ganancias. Si les quitan el dinero y los dejan a su suerte, son unos estafadores, por eso decimos: "NO MÁS ESTAFAS".

Comenta, da tu opinión y comparte la publicación para que otros sepan la verdad. Si es posible usa este sitio web como un foro y denuncia las estafas que tú conoces que están operando actualmente en Internet promovidas por faraones que aman las pirámides financieras.

Post visto primero en el blog Amo La Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario