by

Estrategias y Técnicas de Ventas Para Empresas: Cuáles Son Las Principales?

Cuáles Son Las Principales Técnicas o Estrategias de Marketing Para Vender Más y Mejor?

Hablemos de las principales estrategias y técnicas usadas para lograr vender productos y servicios de forma efectiva que vemos hoy en día. El objetivo de todo negocio es vender, las empresas siempre buscan las formas de obtener y retener un cliente, para tales fines el marketing toma muy en cuenta algunas cosas.

Principales Estrategias y Técnicas de Ventas

Como veremos en esta publicación, todo se centra en la adquisición de nuevos clientes y como una muy buena estrategia el involucrar a estos en captar a los nuevos mediante el uso de testimonios, los famosos programas de referidos, la inclusión de servicios e incentivos adicionales. La estrategia incluye todas estas actividades, las técnicas son formas particulares de desarrollarlas!

Las Técnicas de Ventas Dentro del Marketing de Las Empresas


Las técnicas de marketing son métodos y distintas formas de alcanzar objetivos de marketing de una determinada empresa. Entre sus objetivos siempre estará: captar nuevos clientes, lograr que estos se mantengan fieles y por último hacer que estos recomienden la marca, producto o servicio.


Resulta fundamental poder lograr la interacción de los clientes y hacerlos parte de la estrategia de promoción. En otras palabras: es posible que los usuarios o clientes participen activamente con mira a lograr los objetivos de ganancias de toda organización. Dejar satisfecho al cliente debe ser la principal estrategia, este será fundamental para atraer a otros por medio de su testimonio o recomendación.

4 Puntos Fundamentales Para Vender Más y Mejor A Incluir En Tu Estrategia


Estos puntos ya fueron citados al principio del post (ahora hablamos de forma detallada de cada uno de ellos), para vender más y de forma más económica debemos incluir dentro de nuestra estrategia de marketing los puntos siguientes que sacamos del CreceNegocios y su artículo sobre técnicas de marketing:

Uso de testimonios

El uso de testimonios consiste en utilizar testimonios de clientes satisfechos como carta de presentación ante otros consumidores.

Para ello, debemos en primer lugar ofrecer un producto o servicio de buena calidad, luego pedirles a nuestros principales clientes que nos brinden testimonios sobre la impresión que hayan tenido de nuestro producto o servicio, y luego publicar dichos testimonios en algunos de los medios publicitarios que utilicemos, tales como folletos, página web o anuncios impresos.

Mientras más sean los testimonios que podamos conseguir y publicar, y mientras más importantes o conocidos sean los clientes que nos los brinden, más efectiva será esta técnica.

Búsqueda de referidos

La búsqueda de referidos consiste en procurar que nuestros clientes nos recomienden y ayuden a conseguir nuevos clientes.

Algunas formas de lograr ello son ofrecerles a nuestros clientes descuentos especiales u otros beneficios si nos llegan a remitir a otros clientes, o entregarles cupones para que se los entreguen a sus conocidos, con los cuales éstos puedan acceder a descuentos especiales o probar gratuitamente nuestros servicios.

Esta es una técnica de marketing efectiva, pero de nada sirve si no se cuenta con un producto o servicio de buena calidad, que haga que nuestros clientes realmente deseen recomendarnos.

Uso de incentivos

El uso de incentivos consiste en hacer uso de incentivos o promociones de ventas que induzcan a los consumidores a que compren nuestros productos o adquieran nuestros servicios.

Algunos ejemplos de incentivos que podríamos utilizar son las ofertas de dos por uno, los cupones de descuento y las tarjetas de puntos acumulables que les permitan a los clientes ir acumulando puntos a medida que vayan adquiriendo nuestros productos o servicios, y que luego, al acumular cierta cantidad de puntos, puedan canjearlos por otros productos o servicios, o usarlos para acceder a descuentos especiales.

Al usar esta técnica, como regla, debemos asegurarnos de que seremos capaces de atender a todos los clientes que soliciten los incentivos ofrecidos, y que la inversión realizada sea compensada por el beneficio obtenido.

Inclusión de servicios adicionales

La inclusión de servicios adicionales consiste en brindar servicios adicionales al producto o servicio ofrecido, y que de preferencia sean gratuitos.

Algunos ejemplos de servicios adicionales que podríamos brindar son la entrega gratuita del producto al domicilio u oficina del cliente, la instalación gratuita del producto, y el servicio gratuito de soporte técnico o mantenimiento del producto hasta cumplir determinado periodo de tiempo.

Incluir servicios adicionales al producto o servicio ofrecido también es una técnica de marketing efectiva sobre todo cuando con ello logramos superar las expectativas del cliente.

Como parte de su estrategia de marketing las empresas y negocios locales suelen hacer uso de los medios siguientes:

 1- Redes de cara a cara "Face-to-face networking"
 2- Redes en línea
 3- E-mail marketing
 4- Anuncios en directorios del sector
 5- Correo directo
 6- Anuncios en la prensa local
 7- Medios de comunicación social
 8- Anuncios en las Páginas Amarillas
 9- Publicidad de pago por clic (PPC), Ejemplo: Google AdWords
10- Anuncios en revistas especializadas del sector

Te invitamos a ver nuestras publicaciones sobre promoción de ventas y claves para vender mejor y ganar más dinero en tu negocio.

Esperamos que la información te sea útil, por ahora esperamos tus comentarios o aporte sobre las estrategias y técnicas de ventas.

1 comentario:

  1. Nosotros estamos utilizando Google Adwords y va genial, estuvimos también en las páginas amarillas como bien dices pero es una herramienta obsoleta, tardas más solo en cogerla que en buscarlo por Google... Excelente post

    ResponderEliminar