by

Es La Vida de Un Bloguero Fácil o Difícil, Gana Dinero, Vive de Esta Actividad?

Lo fácil o difícil de ser blogger y más cuando buscamos ganar dinero con un blog

De seguro que eres de esos emprendedores que piensan en vivir de la actividad blogging, suele ser muy fácil para unos pocos y muy difícil para la mayoría en ganar buen dinero con un blog, pero es posible y eso es lo importante. La vida de un blogger se puede simplificar si conoce algunas buenas estrategias y las aplica.

Vida de Un Bloguero

Casi todos los bloggers cometemos el error de descontinuar algo que está funcionando bien para tratar de explotar otra cosa: un nuevo nicho de mercado o varios de ellos, ir detrás de muchos temas al mismo tiempo, dejar lo fácil y que funciona muy bien para último mientras vamos primero por lo difícil, etc.. pero los bloggers que en verdad ganan dinero con sus proyectos en Internet tienen bien claros sus objetivos y no los abandonan!

Puéde ser difícil la vida de un blogger?


Está claro que hay muchas ocasiones en que puede ser muy difícil: desde la desaprobación de familiares y amigos que piensan que perdemos el tiempo (en ocasiones tienen razón), cuando simplemente nos expresamos sin saber en verdad la necesidad de información del usuario, cuando no nos tomamos el tiempo para trabajar el posicionamiento web, entres otros factores que pueden determinar el éxito o fracaso de tu emprendimiento.

Si eliges mal cosas tan simples como: tu temática, palabras claves a trabajar y las formas de monetización, es muy difícil que puedas ganar dinero como blogger. Si tus páginas no generan suficiente tráfico sobre temas que en verdad valgan la pena, entonces tienes mucho trabajo por hacer y es hora de hacer un buen análisis para determinar en qué estás fallando.


Podemos resumir: en que si no tienes la información necesaria, serán muchos los errores en el camino. Por experiencia te digo que en estos momentos estoy corrigiendo muchos errores del año 2013, en esos días inicié como bloggers y como todo novato metí la pata una y otra vez. Al mismo tiempo te puede decir: que un solo artículo (sobre buenas keywords, poca competencia y bien optimizado) cambió mi vida como blogger.

Puéde ser fácil la vida de un blogger?


Es un poco difícil que tu nueva vida como blogger sea fácil, eso depende de la mentalidad con que realices tu emprendimiento. Si eres nuevo en el mundo blogging y en verdad quiéres tener éxito (ganar dinero sin sentir tanto el peso del trabajo duro) te recomiendo lo siguiente:

1- Tómarte el tiempo de aprender

Primero aprende sobre la actividad blogging y todo lo que eso implica. No crees tu blog sin antes investigar sobre: optimización y posicionamiento web, prácticas penalizadas por los buscadores, palabras claves, análisis de la competencia, generación de enlaces de calidad, difusión viral de contenidos (en este punto enfatiza el uso de las redes sociales), distintas formas de monetización y marketing de contenidos.

El tomar el tiempo de aprender te ayuda cometer menos errores por lo que te hace la vida mucho más placentera. Te recomiendo crear un sitio a modo de práctica en una plataforma gratuita como esta de blogger y luego que tengas cierto conocimientos, emprender de verdad y ganar dinero con tu blog.

2- Recuerda que es un proyecto de vida y sigue tomándote tu tiempo

Nada mejor para complicarle la vida a un blogger novato que el deseo de ver su blog posicionado en muy poco tiempo, con cientos o miles de visitas por día y generando mucho dinero. Es importante recordar que cada sitio nuevo debe ganarse la confianza de Google y luego superar en autoridad a muchas páginas de la competencia y eso lleva tiempo.

Si iniciamos como bloggers con esta mentalidad, sabremos trabajar pacientemente y esperar el tiempo adecuado para ver los resultados, mientras que sigues viviendo tu vida de forma normal. Si en verdad quieres no sentir que esto es más difícil de lo que en realidad es: piensa en que es un proyecto a futuro y mientras sigues viviendo de tu trabajo habitual y dedícale al blogging sólo parte de tu tiempo libre.

3- Olvida el mito de que debes publicar a diario

Es mucho mejor escribir un post por semana que en verdad te genere tráfico y no uno cada día quemando palabras claves en entradas pobres o que simplemente no te darán buen número de visitas. Recuerda el punto anterior: "tómate tu tiempo", investiga bien las palabras claves y su competencia, realiza una buena publicación y busca darle difusión viral el la web.

La forma más popular de ganar dinero es con la publicidad de Google AdSense, pero existen muchas otras alternativas para vivir del internet. No dejes de ver la publicación a la que te envía en enlace anterior y esta otra sobre cómo se gana dinero con un blog.

Busca un tema que te apasione, del que puedas escribir con facilidad y que en verdad sea un mercado o nicho de mercado rentable y descubre por ti mismo cómo es la vida de un blogger, si es fácil o difícil o si en verdad podemos ganar buen dinero.

Fuente: La Vida de Un Blogger.

No dejes de ver nuestros tres consejos de redacción SEO.


0 comentarios:

Publicar un comentario