by

Razones Para Tener Un Blog Personal o de Negocios Online: Sus Ventajas

Cuáles Son Los Motivos Para Tener Un Sitio Web Personal o de Negocio?

Hablemos de las razones para tener un Blog. Este puede ser tu sitio personal o de negocios online como para promover uno físico, pero existen otros motivos los cuales vale la pena conocer por las ventajas de estar en Internet con este tipo de emprendimientos que puede ser muy rentable.

Razones Para Tener Un Blog Personal o de Negocios Online

No tenemos dudas de que son muchos los motivos que un emprendedor online (por ejemplo; yo) encuentra a la hora de tener un Blog en el cual escribir y contar sus experiencias, compartir conocimientos y algo muy importante: "Ganar dinero".  No debemos pensar tener un Blog sólo por la razón de que estos hoy en día están de muy moda, sino más bien por todas las ventajas que implica. Es cierto que suelen requerir de mucho trabajo según la temática, pero al final los beneficios justifican dicho esfuerzo.

Por Qué Tener Un Blog Personal o de Negocios? Es Buena Idea?


Son muchas las razones que un emprendedor online encuentra a la hora de tener un Blog. No sólo por la razón de que estos están de moda, o son un buen pasatiempo en el que sin lugar a dudas podemos aprender mucho, sino más bien por las ventajas que ofrecen al hacer marketing de contenidos, promover un negocio o simplemente posicionarnos como expertos en una determinada temática.


Dicho de otro modo, los motivos pueden ser tan variados como los mismos bloggers. Es bien sabido que un blog, es una plataforma para lograr ciertas metas, también que su uso puede ser tan limitado como la mentalidad de su creador. Es decir que los resultados siempre dependen de lo que se encuentra en la mente de quien realiza la actividad blogging.


Motivos Por Los Que Tener Un Blog Es Viable


Repetimos que las razones son muy particulares y dependen mucho de los objetivos de cada persona o la empresa que desee promoverse por medio de una plataforma online como esta. A continuación algunos motivos para tener un Blog:

1- Promover un negocio:

Ya sea un negocio físico u online, un Blog tiene sus ventajas. Promocionar una marca o producto es uno de los usos que podemos hacer de este tipo de plataforma online. Se interactúa con posibles clientes a los cuales brindamos productos y servicios, además de que podemos recoger sus opiniones.

2- Hacer marketing de contenidos y monetizar:

Hacer marketing de contenidos y monetizar con una publicidad que puede ser Google AdSense. Son muchas las alternativas para monetizar un Blog y las temáticas que podemos tratar. Algunos se centran en temas generales, mientras que otros buscan palabras clave que paguen bien, tal es el caso de frases como: Forex, Bróker y Trading, seguros, turismo y otras que son las que se llevan los mejores precios.

3- Convertirlos en directorios de blogs:

Convertirlos en directorios de blogs: personales, cristianos, negocios y todo tipo temas. La ventaja es que sea un directorio de sitios web o de artículos, es que se tiene éxito con el trabajo de otros. Quién no quiere publicar en un directorio y ganarse un enlace a su sitio web.

4- Venderte como profesional en tu nicho de mercado:

Son muchos los casos de personas que se posicionan como expertos en determinadas temáticas y luego venden ciertos conocimientos: Cursos de negocios por Internet, capacitación en lo que es SEO, diseño de páginas web, etc..

5- Vender productos de afiliados o hacer marketing multinivel:

En lo personal tengo varios productos de afiliados en mis blogs, pero eso de vender no va mucho con mi persona, el marketing multinivel es para mi un poca más apasionante y te puedo decir que un blog es una buena idea para tener referidos, personas en tu red. Te recomiendo saber cuales negocios son reales, que en verdad funcionan para invertir y recomendar.

6- Promover ideas o hacer activismo:

Promover ideas o hacer activismo, ya sea político o religioso, en fin cada persona tiene sus propios objetivos. Te recomiendo que tengas los tuyos bien claro, te pongas en las manos de Dios y ten éxito en tu emprendimiento con un Blog.

Soy una persona que se considera ser un emprendedor online, tengo varios blogs, son tan variados como mis capacidades. En otra palabra, quien te escribe, tiene blogs de cuantos temas él pueda escribir y sobre todo hacerlo con facilidad.

Es verdad que es mucho lo que tenemos que aprender sobre posicionamiento web, las formas de monetización online, el uso de las redes sociales para promover nuestros proyectos (blogs personales o de negocios). Destacar la creación de una buena estrategia de marketing de contenidos y siempre estar dispuesto a responder las inquietudes de tus usuarios.

Te invito a comentar y compartir esta publicación en tus redes sociales, además te que veas otras publicaciones relacionadas en este blog. Todas las entradas que te recomiendo (por medio de los enlaces en este post) son fundamentales para lograr tus objetivos con un Blog o sitio web determinado. Sin importar tus motivos o razones para emprender en el mundo blogging, éxito en tu emprendimiento.

Fuente Parcial: Beevoz.


0 comentarios:

Publicar un comentario