by

Marketing Digital: Consejos Para Tener Éxito y Que Tu Negocio Sea Rentable

Cómo Tener Éxito Con el Marketing Digital Para Tu Negocio o Sitio Web?

El marketing digital cada día cobra más fuerza, no se puede tener verdadero éxito en internet sin antes conocer los fundamentos del mercadeo online. Ya sea que tú mismo seas un experto en la materia o que contrates a un profesional, el punto es que es fundamental para tu negocio o sitio web.

Marketing Digital

Te comparto un artículo muy completo del blog "Marketing En Redes Sociales". Espero te sea más que suficiente para entender qué y cómo hacer marketing digital y de esa forma tener éxito en tu emprendimiento con un negocio en línea, tu blog o sitio web. Espero te gusten estas 8 claves para tener éxito con el marketing digital:

8 Claves Para Tener Éxito En Marketing Digital


Aunque algunos empresarios piensen que el Marketing Digital es una moda o una extraña práctica de vendedores de humo, realmente el marketing online es un sistema, un método que aplicado paso por paso dará como resultado el éxito de los objetivos que plantee cualquier tipo de empresa o Pyme.


Para comprender cómo debes enfocar el marketing en tu negocio, te puede ser de gran ayuda entender esta definición: la base del marketing digital es hacer que la persona que tiene una gran necesidad de resolver un problema, pueda encontrar, conocer, y confiar en tu marca. Para que luego con ayuda de tu producto o servicio, él o ella pueda darle solución a su problema.

Para comprender mejor los aspectos esenciales que debes tener en cuenta en una estrategia de marketing digital para tu empresa o negocio, compartimos las 8 claves para obtener el éxito en marketing digital:

1- El sitio web

La médula de toda estrategia online comienza con la creación del sitio web de tu negocio, es tu base esencial, el cuartel central de tu negocio digital. De allí la idea de tener un sitio web optimizado, navegable para el usuario y con un objetivo claro en mente.  Un aspecto crucial para complementar tu sitio es la creación del blog de la compañía, si está integrado a la web mucho mejor, allí podrás publicar el contenido útil para los usuarios, informándolos sobre cómo tu empresa, tus servicios o tus productos, pueden ayudar a solucionar un problema o cubrir una necesidad.

2- El Contenido

El contenido es el combustible fundamental para que funcione y se mueva hacia adelante tu estrategia de marketing digital. ¿Para qué sirve el contenido? Para ser encontrado en los buscadores como Google o Bing, para generar confianza y atraer público objetivo (clientes), para construir base de datos, para atraer potenciales usuarios y mostrar información de valor que les ayude a solucionar o tratar un problema.

¿Qué tipo de contenido? Basado en el conocimiento de su segmento de mercado en particular, la clave es crear información como por ejemplo respuestas y soluciones que le pueda interesar y ayudar a tu público objetivo. Lo ideal es crear ese contenido en diversos formatos como: artículos de texto, voz (podcast); videos; infografías, webinars, fotografías, etc.

3- Optimización para Motores de búsqueda (SEO)

Una vez creado el sitio web, y optimizado el contenido (palabras claves) de tu blog, lo que sigue es difundir ese contenido. El proceso previo de compra de productos y servicios, es chequeado en los motores de búsqueda (97% en Google). Para que podamos estar en los resultados de esas búsquedas, existen dos maneras de promocionar nuestro sitio web y contenido: gratis (orgánica) y pagada.

El primero se logra optimizando el contenido utilizando las palabras claves  y publicando contenido de manera frecuente y lleva un cierto período de tiempo para que el contenido sea clasificado e indexado por Google. El segundo se realiza utilizando publicidad de pago y son los enlaces que aparecen en los resultados iniciales de las búsquedas y en la barra lateral derecha de la página de resultados de Google.

4- Publicidad Online

Toda Pyme o empresa que desee obtener un resultado positivo en la estrategia de su negocio deberá considerar realizar publicidad online de su sitio web, en mayor e o en menor medida. Y ¿Por qué debo hacer publicidad online? Porque Internet nos da la posibilidad de un mayor alcance de potenciales clientes a un costo muy inferior que los medios tradicionales conocidos, como la publicidad en medios gráficos, en radio o tv.

Además de que podemos segmentar y llegar a un público específico, tenemos el control de cada acción  y permite monitorizar las estadísticas al detalle de cada campaña realizada, ya sea en Google AdWords, Facebook Ads o publicidad en LinkedIn, por ejemplo.

5- Redes Sociales

Las redes sociales son un fenómeno que ha cobrado un papel fundamental en la estrategia de comunicación, difusión, generación de compromiso y captación de leads para las empresas o marcas.


Es de tal importancia este aspecto que será necesario trazar un plan de acción específico para social media, que servirá para amplificar el contenido de nuestro blog, generar confianza, escuchar, dialogar, humanizar la marca, llevar tráfico al sitio web y generar leads o potenciales clientes. El éxito en las redes sociales dependerá del enfoque correcto que tengas:

Enfoque incorrecto: Red social > Ventas.

Enfoque correcto: Red social > Visibilidad > Confianza > Ventas.

6- Conversión


Definamos primero lo que significa tasa de conversión: es el porcentaje de acciones que se espera que realicen los visitantes a un sitio web. Fórmula:

Porcentaje de Conversión =    Conversiones/Número de visitas.

¿Por qué su estrategia debe incluir la conversión?


    Porque es la finalidad de toda su estrategia digital.
    Porque para eso se esfuerza en generar contenido.
    Porque ese es el objetivo de su página web.
    Porque para eso participa en redes sociales.
    Porque le permite saber qué debe mejorar o cambiar.
    Porque al final del día es lo que genera prospectos y ventas.
    Porque es lo que convierte los esfuerzos en dinero para su empresa.

¿Qué tipo de acciones  estimular a sus visitantes a realizar?


    Compra de producto/servicio.
    Suscripción a su boletín o newsletter.
    Inscripción a un webinar, presentación o evento.
    Solicitud de información adicional.
    Descarga de documento o información específica.
    Solicitud de cotización.

Para llevar adelante esta etapa necesita trazar un plan de conversión y realizar determinadas acciones como la creación de una landing page, definir los parámetros, usar herramientas de captura de datos, usar herramientas para analizar y medir sus resultados.

7-  E-mail marketing

El email marketing es según las estadísticas la herramienta de mayor efectividad  a la hora de conversión. Y por si piensas que es una herramienta en desuso, nada más alejado de la realidad y más vigente que nunca. ¿Para qué utilizar un plan de e-mail marketing?

Para:

    - Permanecer en la mente de clientes potenciales por más tiempo.
    - Construir confianza.
    - Es una estrategia medible.
    - Obtener una buena relación costo-beneficio frente a otras opciones de contacto.
    - Construir posicionamiento de experto en su industria.
    - Tener una audiencia interesada y cautiva.
    - Construir un vehículo de comunicación inmediato y personal.
    - Generar ventas!

Tenga en cuenta dos reglas importantes a la hora de comenzar con su e-mail marketing:

    - Construya su propia base de datos.
    - Envíe contenido de valor no sólo de ofertas.

Use plataformas potentes para la creación, gestión y análisis de sus campañas de e-mail marketing, cómo: Mailchimp; Aweber; E-goi; Constant Contact, Envíalo simple.

Pautas para ejecutar un plan de e-mail marketing:

    Seleccione la plataforma adecuada.
    Empieza la construcción de tu base de datos.
    Crea contenido y un calendario de contenido.
    Programe la frecuencia y el envío de información.

8- Medición, Análisis y Control

La medición y el análisis de marketing digital no consisten en implementar Google Analytics y echarle un vistazo de vez en cuando. Para que esta medición y análisis contribuyan a mejorar mis resultados, el proceso es algo más complejo, y se realiza en cuatro pasos:

      I.        Definición de Objetivos.

    II.        Implementar herramientas de medición.

   III.        Configurar un panel de mando.

  IV.        Analizar, medir, aplicar acciones correctoras.

Espero que estas ocho claves que aquí compartimos y que han demostrado su eficacia  te sirvan para aplicarlas a tu empresa y así poder generar más y  mejores más negocios para tu empresa.

También te recomiendo ver el post anterior sobre marketing directo y otro sobre marketing digital.

Fuente: Marketing En Redes Sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario