by

Qué Es el TrustRank y Su Importancia En el Posicionamiento Web Para Google?

Cómo Afecta El Trust Rank Los Resultados de Google? Es Importante Para Tu Blog?

Qué es el TrustRank y su importancia en el posicionamiento web? Cómo afecta el Trust Rank Los Resultados de Google? Es importante para tu Blog? Son preguntas que todo emprendedor en la actividad blogging o que tiene una página web debe saber responder si en verdad quiere hacer un buen trabajo SEO.


En este día nos proponemos el darte esas respuestas ya que si estás en este blog es por querer más información sobre lo que es en verdad o en qué consiste el famoso TrustRank. Puedo decir que lo descubrí por accidente analizando mi blog en una herramienta la cuál me dió en dato (que por cierto no es muy bueno y es algo que tengo que mejorar).

Qué Es el TrustRank y Para Qué Sirve En el SEO?


Siendo un poco técnico el Trust Rank es: técnica de funciones, algoritmos matemáticos que analizan enlaces elaborada por la Universidad de Stanford y Google, (aunque se dice que Yahoo también es complice). El TR es creado con el objetivo de detectar y eliminar el problema del spam en las páginas web.

Cómo Funciona Trust Rank?


Sabiendo que existen páginas que se dedican a realizar spam, la muy conocida forma de obtener enlaces y falsear datos como los que aporta en PageRank de Google. La forma en que funciona es mediante la revisión de sitios web que puede ser de manera manual.


Se dice que Trust Rank revisa aproximadamente 200 páginas web. Todas son sitios web de alto PR: backlinks, de calidad en grandes directorios o instituciones gubernamentales, educacionales o corporativas a las que da una buena puntuación. Estas páginas analizadas reciben el nombre de "web semillas".

El análisis del TrustRank contiene una parte de evaluación manual por expertos. Estos  toman en cuenta la antigüedad del dominio, la información que se renueva, los enlaces, etc... Cuando se ha identificado a las páginas importantes de calidad, (páginas semilla), se comparan con el resto de webs teniendo como muestra las que obtuvieron buena reputación en su examen preliminar.

En resumen se puede decir que el TrustRank se aplica a webs de distintas temáticas de alta calidad como puntos de origen de una red de enlaces. Como es lógico pensar a más cercanía al punto de origen, mejor TR siendo la web bien considerada por los buscadores.

El algoritmo del TrustRank Clasifica Los Sitios Web Spam o No Spam


Distingue entre una lista de páginas de referencia garantizadas como "Good Links" después de un análisis manual hecho por un humano.

Mediante un análisis de los vínculos entre webs, el algoritmo determina si las otras páginas son también "Good Links" o si al contrario son spam o "Bad Links"; se basan en que las páginas "buenas" no tienen enlaces con páginas con spam.

Proceso para detectar spam con Trust Rank

El proceso para detectar spam con Trust Rank se puede resumir de la forma siguiente:

1- Se examinan los sitios web semilla, una a una, para detectar si hay spam.

2- Una persona revisa manualmente cada página para determinar las webs que usan y las que no usan spam.

3- Se rastrean los links de cada página para saber con qué otras webs se relacionan. De este modo, se considera que si una web se enlaza con una página "buena" (es decir confiable), ésta también lo será. Por el contrario, si una web se enlaza con una página "mala" (sitio web que usa spam), se considerará mala.

Aquí surge el concepto del neighbour (vecino): se da importancia a las relaciones que las páginas web mantienen con las demás páginas.

Ventajas del TR (Trust Rank)

1- Son personas las que se encargan manualmente de detectar spam y la calidad en una web, lo que hace pensar que el índice sea más justo.

2- Las páginas de calidad (buenas) posicionadas injustamente tendrán la oportunidad de convertirse en más fiables, y las que hacen spam recibirán penalización.

3- TR mide la calidad de una página web. Es una medida de la confianza hacia una web; una fórmula para identificar webs que realizan Spam.

4- Los enlaces internos son esenciales para posicionar la página.

5- Parece una constante que los enlaces con páginas de la misma temática otorguen más popularidad.

6- El índice de fiabilidad (TR) de una web disminuye a medida que se asimila a las páginas calificadas como spam por los expertos.

Espero que la información te sea útil. Este blog se llama "Negocios Por Internet", este tema no es sobre negocio, pero sin lugar a dudas que tiene mucha importancia para quien realice negocios por Internet y sobre todo por medio de un blog o página web. Tampoco fue un curso sobre SEO, pero sabemos que tiene mucha relevancia para un buen posicionamiento web.


Espero tus comentarios, si tienes algún aporte, te pido de favor que lo compartas con nosotros. Comenta y comparte sobre: Cómo afecta el Trust Rank los resultados de Google? y qué tan importante es para un Blog?.

Fuente: Blog de Lujo y la publicación; "Trustrank o La Confianza de Una Página Web".

2 comentarios:

  1. Muy buena información, la verdad es que en esto del posicionamiento web el TrusTrank cada dia tiene mas importancia. Te invito a mi nuevo blog en donde tengo una publicación en la cual cito esta. Un abrazo y gracias por compartir experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar