by

Libertagia: Estafa/Fraude Pirámidal, Afectados, Problemas y Denuncias

Willian Gil Ex Director de Marketing Acusa de Fraude y Afiliados Siguen Sin Cobrar

La verdad que lo que esta pasando con Libertagia es muy preocupante, la compañia cumple un año y su celebración es empañada con denuncias de fraude por parte de su ex director de markeing Willian Gil mientras los afiliados siguen sin cobrar residuales desdes junio. La opinión de muchos es que es: Estafa/Fraude Piramidal.

Willian Gil Ex Director de Marketing


Esta es una compañia que esta constituida en Portugal en el parque de las naciones, es para muchos un paraíso fiscal por lo cual recomiendan no confiar en Libertagia. Sabemos que tiene productos algunos de los cuales no logran salir al mercado por lo que siempre han sido una eterna promesa.

La Verdad de Libertagia Posible Página Scam y Sistema Ponzi


Si la empresa sigue sin pagar los residuales, si continua poniendo trabas para no cobrar, entonces seria una web scam. Al tener que pagar cuotas para obtener grandes beneficios por el sólo hecho de invertir, eso la convierte en un esquema ponzi, otra pirámide más del montón.


Análisis de personas con experiencia la califican de un sistema híbrido en donde detrás de un aparente negocio legal, se esconde uno ilegal, una pirámide. Este punto lo veremos más adelante en un vídeo.

Vídeo Análisis Profesional de Libertagia Por Javier Ricardo Rodriguez




Libertagia tiene muchos problemas y es hora de sacarlos a la luz. Es verdad que los sitios web de sus afiliados están censurando las criticas, no permiten comentarios negativos o la difusión de las denuncias que las victimas quieren realizar. Para todo tienen una escusa tanto desde los grandes ejecutivos y lideres de Libertagia como los simples afiliados o promotores que no acaban de despertar del sueño de la libertad financiera y ver la gran estafa de la que victimas.

Qué Está Pasando Con Libertagia y Cuáles Son Las Escusas?


1- Willian Gil ex director de marketing de Libertagia dice que es una estafa que pronto llegara a su fin, sobre Liberrtagia viene la quiebra o bancarrota. Dice Willian que está en una paraíso fiscal y que en Portugal libertagia no tiene una sede física, que las tareas no dan dinero a la empresa, etc..

Desde Libertagia se dice que todo es falso, se vende la imagen de ser un ex empleado que busca venganza o fama para crear su propio negocio de multinivel, que la empresa sigue siendo solida ahora más que nunca.

2- No está pagando los residuales y son frecuente la eliminación de cuentas de afiliados bajo la escusa de que son son cuentas creadas de forma fraudulenta, son de personas que quieren timar a Libertagia. Sobre el pago de residuales y la perdidas de balances en el back office, la compañia dice que son por fallos en el sistema y que pronto todo estará resuelto.

3- No hay tareas para los afiliados, sólo se muestran anuncios de Libertagia. Según una publicación de uno de sus afiliados que tiene varios blogs y es colaborador nuestro, es posible que la empresa este promoviendo sus productos entre sus afiliados ya que la gran mayoría los desconoce o simplemente no los usa.

Bien no quiero hacer un post muy grande sobre este tema, quiero más bien dejar los comentarios abiertos y que sean ustedes que se expresen. Nada de lo dicho sobre si es ponzi, scam, estafa, timo o fraude esta comprobado y espero por el bien de los dos millones de afiliados que todo termine bien.

Comentarios tanto negativos como positivos son bienvenidos, queremos opiniones de nuestros lectores sobre esta publicación: "Libertagia: estafa/fraude pirámidal, problemas y denuncias". "Willian Gil Ex director de marketing acusa de fraude Y Afiliados Siguen Sin Cobrar".


Artículo editado para incluir lo siguiente:


La salida de uno de los principales promotores de Libertagia en la República Dominicana, el conocido blogger Selvio Guzmán Rodriguez quien es muy conocido por su anterior defensa de esta empresa, él ahora se destapa diciendo que es "Libretagia es un completo fraude".

Es hora de que otros se sumen y digan la verdad, nuestra intención no es hacer daño, es cuidar a cada emprendedor online de ser víctima de páginas scam como libertagia. Ablando de víctimas, nos gustaría saber su opinión sobre la red de afectados de libertagia, que este sitio sea un foro para debatir el tema.


Sobre ésta se está especulando de que puede ser otro fraude más, que los principales promotores de la compañia (afiliados lideres) ahora buscan hacer dinero por medio de esta plataforma. Ellos se presentan con un buffet el cual está cobrando algunos dólares a cada afectado que quiera hacer sus reclamos y presentan mucha información sobre el mismo, pero con todo y eso hay quien dice no confiar y más que eso, que es otro gran timo.

Por favor comentar y dar su opinión sobre esta plataforma de afiliados y de si en verdad existe la posibilidad de que los afectados reciban su dinero. En este punto les digo que no publicaremos comentarios spam como los que están poniendo algunas personas de forma anónima en internet en supuesta representación del bufete de abogados contratados por estos conocidos lideres de la ya desaparecida libertagia.

36 comentarios:

  1. A mi me han ido metiendo todo el dinero en dólares en mi balance, todas las semanas, ahora el caso, es que podamos retirarlo con la tarjeta. Que parece que ya está habiendo retiros, parece que van a ir poco a poco con el limite de retiro y las preferencias y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pagina es una estafa amigo no pierada mas su tiempo yo tambien tenia cuenta con ellos y una gran cantidad de referidos despues q actualizaron la pagina no pude entrar mas y envie todo lo que me pidieron para restablecer mi cuenta y esta la hora y nada

      Eliminar
    2. Sí, te meterán tu dinero en dólares estadounidenses en tu Balance, siempre que mensualmente pagues el kit de ventas según el box que tengas y tantos kits cuantos boxes tengas (nueva norma) y, por ahora, poquitos lo pagarán con el saldo externo de la tarjeta ASAP de LibertàGià, con lo que durante un tiempo (nadie sabe cuánto aún) lo más probable es que tengas que echar mano de tu tarjeta de crédito o de transferencia bancaria mes tras mes. Y con "corralito" en cuenta por el límite mensual de retiro: 500 dólares usa por cada cuenta que se posea.

      Eliminar
    3. De tiempo en tiempo aparece uno que ha cobrado, esta es la cruel realidad. Se puede decir que no pagan, banean a quien dice algo en contra y hay dictadores como Javier Figueiras que están cobrando una buena pasta. El problema de este Sr. es que tendrá que marcharse de España cuando esto se derrumbe.

      Eliminar
  2. Se ve venir el escandalo. Si aún está abierta es porque los que están pillados siguen creyendo que ese cuento puede hacerse realidad y la alternativa es sentir que han sido estafados, que han colaborado en engañar a otros y en muchos casos que han puesto dinero que van a perder.
    La realidad es que unas docenas de lideres han sacado muchísimo dinero a un montón de incautos cegados por la codicia, y que varios millones que han entrado sin aportar llevan un montón de meses haciendo clicks en páginas de auto promoción en la mayoría de los casos, sin cobrar nada.
    Para sacar algo podias convencer a alguien de que metiese dinero prometiendo 200%de rentabilidad mínima neta, quedandote el dinero y pagando con el saldo de tu balance. De paso era dinero negro y no tributaba. Ahora ya no se puede, lo quieren todo para la cupula. Esto es una historia de mentiras y excusas permanentes. El final está siendo agonico pero ineludible porque hace más de seis meses que la mayoría no cobra. Eso si todas las semanas "alguien" aparece en una foto frente a un cajero diciendo que el si. Patrañas y mentiras bien vendidas.

    ResponderEliminar
  3. El límite de retiro es en realidad un "corralito". Efectivamente, se recarga la tarjeta pero el límite establecido de retiro, cualquiera que sea la cuenta que se tenga, está establecido desde hace un cierto tiempo en 500 dólares estadounidenses. Y hay mucha gente que no le ha llegado aún desde hace más de cuatro meses la tan traída y llevada tarjeta ASAP de Libertagia. Con lo que, alguien que tenga la cuenta Visionario, con ganancias mensuales de 1600 dólares estadounidenses, se encuentra con un "corralito" mensual de 1.100 dólares, ya que no puede retirar más que 500 dólares al mes como ya dije y puede ser que se le eche encima la fecha de renovación de la cuenta, que hay que pagar con saldo externo, y que por haberle llegado tarde la tarjeta y por el límite de retiro antes mencionado, no tenga dinero en su cuenta bancaria para pagar los 5.999 dólares que cuesta dicha renovación. Y, encima, no se pagan residuales desde el mes de octubre de 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se veia venir ya está en marcha. Han vendido las tarjetas y han ingresado 3,5 millones de euros.
      No hay manera de hacer un retiro y su página de Facebook es una verdadera dictadura siendo innumerables los clientes bloqueados por lideres dictadores que en vez de contestar cumplen las ordenes de la compañía y te bloquean.
      Ahora quieren ganar aún mas dinero haciéndote comprar los kits con dinero externo y no se tiene que ser muy listo para ver otro ingreso como las tarjetas.
      Acaban de presentar lo que será la nueva Libertagia y son una serie de fotografías hechas deprisa y corriendo para calmar lo que ya es un clamor : ESTO ES UN FRAUDE.

      Eliminar
    2. Yo compré la tarjeta ASAP hace cuatro meses con mi tarjeta de crédito y a fecha de hoy, uno de febrero de 2015, aún la estoy esperando. Me exigieron poner en mi página de LibertàGià, en el primer semestre de 2014, mi cuenta corriente bancaria en España para poder cobrar pero desde los últimos meses de 2014 ya no se puede cobrar a través de cuenta bancaria, tan sólo vale la tarjeta ASAP que vendieron en LibertàGià. Y nadie me dice cuándo me llegará esa ansiada tarjeta. Yo aún no he retirado NADA de dinero desde mi inscripción hasta la fecha.

      Eliminar
    3. Desde principios de diciembre dos personas estamos en la misma situación. Pedimos la tarjeta en diciembre y ...nada de nada...Desde ASAP nos dicen que la enviaron a Libertagia, y en Libertagia nos dicen que abramos un ticket, cuyo estado es "analizando" desde hace dos meses, y si enviamos algún correo electrónico preguntando qué ocurre, nos llega la respuesta automática de "abre un ticket"....

      Eliminar
  4. Correcto el comentario anterior. El límite de retiro para todas las cuentas es de 500 dólares estadounidenses desde diciembre de 2014. Libertagia dice que es un límite temporal, pero veremos cuánto dura esa "temporalidad". Además, mensualmente hay que adquirir unos denominados Kits de productos, pagados con saldo externo, si se quiere cobrar comisiones de tareas de la red creada cuyo importe varía según el Box que se tenga.

    ResponderEliminar
  5. Ese límite de retiro es MENSUAL, quede así muy claro. Ahora son más de tres millones de afiliados a LibertàGià. Ya veremos qué acontece cuando "despierte" el mercado ruso y el chino, muy cortejados, sobre todo este último, por líderes como Rui Salvador, Presidente. Yo creo que el límite actual de retiro se mantendrá tiempo y que lo subirán poco a poco, por tramos, sin dilucidar tiempo. Eso, si no es que el límite actual lo instauren "sine die", porque lo que necesita LibertàGià es dinero externo contante y sonante... de los afiliados, ¡naturalmente!.

    ResponderEliminar
  6. Por no hablar ya de la Tienda LibertàGià, donde se pueden adquirir productos de grandes marcas a unos precios que mejor no comprarlos.

    ResponderEliminar
  7. Un blog como este también lo escribo yo acusando que IKEA es un fraude .....y es verdad ? Parece mentira que la gente crea todo lo que ve por internet ...y el para el creador del blog , informante bien de la empresa que vas ha acusa..... Las tareas solo son de LibertàGià ??? Pues yo ya He visto a ANTENA 3 - CUATRO- EL PAIS- EL MUNDO ETC ETC
    ...así que antes de escribir informate ....William Gil sabes lo que quería hacer con la empresa ??? Ni lo sabes.....es mas fácil para ti copiar y pegar acusaciones de una persona descontenta por no saber realizar el.negocio....Pata todos aquellos que conocen LibertàGià o han estado miren actualmente como esta la empresa y lo que viene... . o sigan aquí perdiendo el tiempo como hace el creador de este. Blog .SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, te habla un hombre y segundo la persona que escribió el artículo fue una mujer (la antigua dueña del blog) y todo lo dicho fue de forma muy correcta. Y por último, nosotros hablamos de frente y no detrás del anonimato.

      Si quieres tener credibilidad, pues habla de frente, no comentes como anomino. Te invito a decir lo mismo cuando llegue el final de libertagia por ser la página scam que es. Libertagia no paga.

      Es cierto que ya están poniendo anuncios, pero nadie dice que cobra, yo estoy en ella desde mayo con una red de 400 personas y que crees, no nos han pagado, por eso yo puedo decir que: Libertagia mundial es estafa, fraude, timo, robo, engaño, scam. si sus ejecutivos son unos ladrones y los que la defienden a pesar de ver la gran mentira que es, son iguales.

      Eliminar
    2. No me parece correcto que opines tan positivo de esta estafa tan grande como el mar que nos rodea....a dias de hoy abril de 2015, no se puede nisiquiera retirar las dichosas ganancias que se tengan disponibles,,,yo mismo tengo mas de 400 dolares en disponible, tengo tarjeta ASAP, y nisiquiera así se puede retirar....toda esa mierda de libertagia es una estafa, una farza,, es un timo a la tranquilidad de los que de una forma u otra hemos dedicado tiempo,,mas de un año, a esta porquería fraudulente, engañosa,mentirosa que es Libertagia y todos los putos que la gobiernan......Presos deberían estar todos....

      Eliminar
    3. A lo mejor el amigo Anónimo que comentó el 12 de febrero de 2015, 1:47 también dirá que las personas detrás del grupo de afectados de Libertagia son gente buena, unos santos que están trabajando para que los afiliados recuperen su dinero.

      Sería bueno que todo el que defiende este tipo de fraudes de la cara y no se esconda detrás del anonimato que patrocina el internet. Es increible ver como a los bloggers serios se les critica y cómo siguen a tantos supuestos líderes (timadores) que sólo roban tu tiempo y dinero.

      Eliminar
  8. A ver una cosa. ¿Por qué no permite LibertàGià cobrar por PayPal o sistema similar en vez de obligar a pagar mediante transferencia o mediante nuestra tarjeta esa tarjeta ASAP? ¿O, también, por qué no efectúa el pago de las tareas a nuestra cuenta bancaria? Sí, a esa cuenta bancaria que nos obligaba a poner en cada cuenta que se abriera en concepto de Documentos a rellenar. Muy sencillo, porque se embolsa unos cuantos millones de euros, de los más de tres millones de afiliados, en concepto de venta de tarjetas ASAP. Y luego... no llegan aún esas tarjetas a la mayoría de sus compradores. Negocio redondo, redondísimo.

    ResponderEliminar
  9. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Cuánto más hay que decir para que la gente deje de creer en Libertimo?. Es una estafa más grande que el Everest. Además no es original porque sigue todos los pasos que antes anduvieron otras pirámides que estafaron a millones de personas, calcándolos, y aún así hay gente que necesita creer que todo se solucionará y ganará dinero. Despertad de una vez, sólo ganan dinero cuatro espabilados que convencen con engaños a gente inocente. Al resto no le llegará nunca.

    ResponderEliminar
  10. Parece que va a ser reestructurado de nuevo el plan de negocio en LibertàGià, según comunicación de la propia Compañía a los afiliados. Ya van unas cuantas veces en menos de año y medio. ¿Qué voy a decir a mi red? Porque se quiere estabilidad y no "meneo" continuo. Así no hay quien invierta ni se genera confianza.

    ResponderEliminar
  11. Abrid ya kos ojos de una vez, es una estafa claramente..

    ResponderEliminar
  12. Hace 6 meses, desde Agosto 2014, no me llega la tarjeta. Huele a estafa. Mismo WCM, JUDING, WINGS, AD MASSIVE, UNETENET, y la basura de WENYARD. Todas estafas y fraudes, montados en la internet.

    ResponderEliminar
  13. No creo que Mastercad deba prestarse a esta estafa

    ResponderEliminar
  14. Para invertir dinero hay muchas pasarelas de pago y todo funciona correctamente PERO a la hora de retirar dinero te la meten doblada

    Despues de estar casi un año haciendo tareas como un completo imbecil y esperar 6 meses la tarjeta de credito y activarla llamando a un numero estraño, cuando llega el momento de cobrar sale ERROR... seran Hijos de fruta.... no os dejeis embaucar por sponsors incompetentes e ineptos que solo buscan referidos...

    Salir huyendo de esa basura de negocio

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo mas de un año realizando las tareas y ahora que veo una luz para empezar a ganar dinero porque estoy pronto a subir de nivel salen con la compra de la tarjeta y la compra de los tales Kits. Deberiamos liderar un movimiento en el cual paralicemos las tareas todos los afiliados y asi de esta manera les cortamos el chorro a estos ladrones de cuello blanco

    ResponderEliminar
  16. Espero no perder mi dinero tengo fe q esta empresa sera transparente ante sus afiliados gracias

    ResponderEliminar
  17. Lastimosamente no hay dinero que perder, porque las "tareas" que le exigian a uno para lo que pretendian pagar desde ahi nomas ya era una gran mentira, era obvio que conforme pase el tiempo la cosa iba a seguir cambiando para seguir teniendo gente inscrita que mueva todo sin necesidad de pagarle o mejor aun hacerle seguir haciendo las "tareas" o alguna probabilidad de venderle algun producto con el cual quiera incrementar sus ganancias por las "tareas", yo inicie unos días y analizando bien la cuestion y leyendo varios otros post se me dio que esto era una cabeceada de las feas y que lastimosamente juegan con la necesidad de todas las personas por mejorar sus ingresos que al final solo nos quedemos con el sinsabor de que todo fue un engaño. Mejor no confiar ya en estos sistemas gente y pa lante nomas.

    ResponderEliminar
  18. Libertagia es claramente una estafa y aquellos que han conseguido vender paquetes con su saldo interno, también lo son. Están engañanado a la gente.
    A mi me engañaron y tras pedir la tarjeta hace mas de 4 meses me di cuenta (tarde)de que ya no voy a recuperar ese dinero y sobre todo, lo que mas me duele, el tiempo perdido (¡un año y medio!) y la sensación de estupido e ingenuo que se me queda: Involucré a familia y amigos en esta estafa, lo que hace la situacion todavia mas dolorosa...Ojalá que esto acabe ya, para que no caigan mas incautos en la gran mentira. No se va acobrar, es una realidad: Libertagia es inviable, salvo claro está para unos pocos.
    Por favor, si están pensando en ingresar en esta estafa, haganme caso. No lo hagan; solo conseguirán perder su preciado tiempo y su dinero.

    ResponderEliminar
  19. Si lamentablemente es estafa mas que buscamos personas para nuestra red y nos vemos como tonto estos pendejo les gusta timar a la gente hay buscarlos y darle vuelta por bayunco

    ResponderEliminar
  20. afectadoslibertagia.com
    Estan reclamando el pago de lo que se nos debe. Ya se ha contratado con un despacho de abogados la presentación de la querella.
    Por ai alguien aun tiene dudas. ....

    ResponderEliminar
  21. Por favor a todos LEAN ESTO!!!, el tipo de arriba esta publicitando una pagina llamada AFECTADOSLIBERTAGIA.COM, por lo que mas quieran NO VAYAN A PAGAR NADA EN ESA PAGINA.

    Les comento esto, porque yo tengo experiencia en marketing en internet y puedo deducir por el simple hecho las palabras como se expresan en esta pagina y los supuestos documentos y videos que se publican, que esta pagina tambien es una estafa como la pagina de libertagia.com.

    Tambien me hace pensar que los mismos directivos de libertagia, han sacado esta pagina para contrarrestar su pagina principal de libertagia.com para sacaar mas dinero a la gente.

    En esta pagina estan pidiendo un supuesto aporte para el bufete de abogados de 51 EUROS POR PERSONA; pero dejenme decirles que las palabras que leo y los supuestos documentos y videos que publican no son mas que engaños ocasionados por personas con conocimientos del "Lenguaje de Ventas por Internet".

    Todos las cosas que se comentan o publican en paginas como afectadoslibertagia.com, se puede contratar a precios economicos con servicios pagados en internet. Y estos servicios son tales como: personas contratadas para que hablen frente a camaras, comentarios testimoniales, documentos maquilllados, etc. TODO ESO SE PUEDE ARMAR PARA HACER QUE LA GENTE HAGA LO QUE UNO QUIERE!! SOLO ES LENGUAJE DE VENTAS POR INTERNET!!

    NO SE DEJEN ESTAFAR MAS!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS!!! No inviertan mas en estas supuestas paginas de esquemas ponzi como libertagia.com y afectadoslibertagia.com que lo unico que hacen es sacarte mas dinero del que ya hayas invertido en internet.

    PD: ESPERO HABERLES AYUDADO A PREVENIR UN ROBO DE SU DINERO. GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  22. Lamento deciros que Libertagia es un SUPER TIMO y que se han hecho los dueños de esta página multimillonarios a costa de de miles y miles de incautos. Como se dice en España ¡¡ NADIE DÀ DUROS A CUATRO PESETAS !!

    Saludos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Amigos, lo que facil viene, facil se va decia mi abuelita! siento mucho que muchos de uds esten perdiendo sus esperanzas y su dinero......La mayoria de nosotros queremos y merecemos tener libertad financiera.....si uds lo que buscan es ganar mucho dinero con una inversion prudencial busquense un buen negocio Multinivel, esta es la manera de hacer negocios en el siglo 21 segun Robert Kiyosaki. Es FACIL? NO! Pero es sencillo! Tienes que trabajar? SI y mucho. Investiga la empresa multinivel, su antiguedad, trayectoria, calidad de sus productos, finanzas publicas, que le puedas dar seguimiento en la bolsa, plan de compensacion, plan de entrenamiento, herramientas para vender el producto......los ingresos residuales ees el secreto que te hace rico, ...5 a 7 años, pero mientras puedes generar ingreso por encima de lo normal y sin jefe......Suerte que recuperen su inversion

    ResponderEliminar
  24. Engañadores, estafadores, malas personas sin escrupulos, despues de entusiasmar a la gente los defraudan.
    Asi mismo van hacer con ellos, porque en la vida no se puede ir haciendo el mal sin que le sea devuelto

    ResponderEliminar
  25. Hola querida gente.
    Queria compartir con ustedes que también había entrado a libertagia, co la esperanza de que esta página realmente sea real y solida.
    Tenia una mujer que supuestamente a travez de una página web estaba el linck y entré, estuve una semana y tres dias en libertagia, cuando trabaje duro toda la semana sin faltar a un clic, cuando llega el domingo y entro veo en mi balance de cuenta que no tenia el saldo generado de la semana, me llamó mucho la atención, por lo cual le escribi a esta mujer que supuestamente era mi instructora, por correo electónico.
    Ella me respondió de inmediato diciendome que era normal, que ellos regularizaban la cuenta y luego la colocaban al saldo de nuevo en el balance semanal.
    Bueno ya estaba desconfiando porque logicamente no pueden pasar estas cosas y son muy sospechosas cuando ocurren cosas extrañas así.
    Yo trabajo con Google Adsense con mis páginas web y esa si paga lo que tenga que pagar cada mes a mes, yo con Google Adsense me siento bien, a pesar de tantas politicas que tienen.
    En fin con libertalgia no perdí más tiempo y en una semana y tres días ya me sentía estafado por lo que me fuí de allí, no entre más.
    Les recomiendo que hagan lo mismo, porque nunca van a ver ningun puto peso.
    He dicho...!!!

    ResponderEliminar
  26. De los que conosco en Venezuela y que tienen tiempo en Libertagia,ninguno me ha dicho que ha cobrado algo..........

    ResponderEliminar